Nuestro video a vista de pajaroSee other templates

Ayer por la tarde se celebró en el Centro de profesores de Calatayud un acto de presentación de las experiencias Erasmus+ llevadas a cabo en los centros de Calatayud en los que profesores y alumnosde del instituto hablaron de cómo habían vivido su experiencia.

 

 

Con motivo del cuadragésimo aniversario de las primeras elecciones al Parlamento Europeo, el IES Leonardo de Chabacier ha organizado, en calidad de Escuela Embajadora del Parlamento Europeo, una exposición conmemorativa del hecho que coincida con las elecciones europeas de este último fin de semana de mayo que den inicio a la novena legislatura. En un principio la exposición se compone de catorce posters que reflejan los resultados electorales y otros datos de todas las elecciones celebradas hasta 2018 en la Unión Europea y las celebradas en España entre 1989 y 2014. A ella se añadirán más contenidos como las biografías de los presidentes españoles del Parlamento Europeo y los eurodiputados aragoneses. Se podrá ver presencialmente en el pasillo del IES donde se ubican las mesas del colegio electoral, que va desde la secretaría del centro hasta el aula de exámenes. También se puede consultar en el siguiente espacio web.

Enlace para ver los carteles de la exposición

Los alumnos de FP Básica han organizado juegos para los alumnos del centro : Diana con banderas europeas, Kahoot, creación de chapas con sello Erasmus y del Parlamento Europeo y mapa de banderas y estadios de fútbol. Los alumnos de 4°ESO han trabajado cuadernillos y en 2° PMAR han trabajado el día de la madre a nivel europeo, gracias a vuestras aportaciones.

Recientemente 7 alumnos de Formación Profesional de este centro han podido disfrutar de una beca Erasmus+ para realizar parte de sus prácticas FCT en un pais Europeo. Este curso, los alumnos de SMR han ido a Eslovenia y las alumnas de APSD a Italia. Esta experiencia es muy enriquecedora para ellos al conocer otros países, otras culturas e interactuar con otros europeos.

Alumnos de SMR y deAPSD disfrutarán de su beca Erasmus + del 17 de marzo al 17 de abril. Los destinos elegidos han sido Eslovenia para SMR e Italia para APSD

 

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
50300 Calatayud
Zaragoza /C.A. de Aragón / España
Tlf: 976 88 10 15
www.chabacier.es

Volver