Nuestro video a vista de pajaroSee other templates

El Instituto Leonardo de Chabacier apuesta un año más por la internacionalización de la educación participando en el proyecto promovido por el equipo de Horizont ProConsult (encabezados por Denitsa Andonova,) que nos ha invitado a participar en la segunda actividad de movilidad C2 del  proyecto "Aprendizaje basado en el trabajo: la entrada al futuro profesional"  (“Work Based learning: WBL, The entrance to the professional future”).

En el proyecto han participado 8 países diferentes: Bulgaria, Rumania, Croacia, Chipre, España, Italia, Polonia y Grecia.

Este programa perteneciente al Erasmus+  está dirigido al sector de Formación Profesional y se celebró en Sofía, Bulgaria la semana del 23 al 29 de febrero de 2020.

Nuestra profesora de Formación Profesional, Cristina Torres, así como Javier Aullo, también profesor de FP del IES Tubalcaín, invitados por Hugo Fernández y Alberto Vela de la Asociación Mundus, asistieron al seminario, cuya actividad  se focalizó en el intercambio de mejores prácticas y la consolidación de condiciones favorables para la movilidad de los alumnos de Formación Profesional y la creación de nuevas oportunidades.

El desempleo es uno de los desafíos más fuertes al que se  enfrenta la juventud europea hoy en día y combatirlo sigue siendo un aspecto de máxima prioridad para asegurar un futuro positivo para nuestros jóvenes.


A continuación os presentamos el resultado de lo que ha supuesto esta maravillosa semana en Sofia (Bulgaria): Un informe de mejores prácticas, redactado en un trabajo increíble de colaboración y hermandad entre los 8 países asistentes y  que simboliza la verdadera la unión y colaboración que existe en Europa.

Work Based learning: WBL, The entrance to the professional future

 

 

Nuestras alumnas de Formación Profesional se han ido a Zaragoza durante los días 15 y 16 de febrero para preparar su periodo de prácticas en el extranjero. Se trata de la formación previa a su movilidad Erasmus+. Durante ese fin de semana han aprendido lo básico para organizar su estancia en Italia con talleres sobre prevención, gestión y resolución de conflictos, e interculturalidad. Además, han conocido a alumnos de otros centros participantes en el Programa Erasmus+, con los que han compartido sus expectativas y vivencias, mejorando así sus habilidades sociales a la hora de conocer a gente nueva.

A su vez la Coordinadora Erasmus+, Gloria González, se ha reunido con coordinadores de diferentes centros de Aragón para compartir las prácticas positivas, la experiencia y los temores que forman parte de la gestión de proyectos tan importantes para la comunidad educativa como son las movilidades Erasmus+.

 

El pasado lunes, día 25 de Noviembre, tuvieron lugar las entrevistas que forman parte del proceso de selección del programa Erasmus+ para aquellos alumnos interesados en realizar la formación en centros de trabajo en el extranjero.

Las alumnas que se presentaron a la entrevista demostraron ser muy buenas candidatas. Estamos muy orgullosos de las habilidades que mostraron durante el proceso. Dentro de unos días sabremos las afortunadas que se irán a vivir la experiencia Erasmus+

 

 

El Instituto Leonardo de Chabacier apuesta un año más por la internacionalización de la educación presentando dos proyectos.

Por un lado, el KA102 “ Intervención Social y Ayuda a Colectivos con Diversidad Funcional 3.0” dirigido a alumnado de Formación Profesional. Se solicitan diez plazas para alumnos interesados en ampliar su experiencia profesional en el extranjero y tres para profesores acompañantes.

Por otro lado, el KA101 “Enseñando para el Futuro: más Europa, Innovación y Emprendimiento”. Una apuesta para la mejora de la calidad de la enseñanza dirigida a profesores del centro. Se solicitan cuatro estancias en centros de acogida en Italia y Portugal, y ocho plazas para la realización de cursos, basados en la mejora de destrezas relacionadas con la metodología e innovación, por todo Europa.

Además, se ha solicitado formar parte de la Comisión Erasmus+ de Formación Profesional de Aragón, asegurándonos así un mínimo de plazas. La Comisión Erasmus+ ha puesto mucho tiempo y esfuerzo para poder cumplir con los requisitos de los proyectos.

En junio sabremos si nos han concedido lo solicitado.

Consultar aquí

I.E.S. Leonardo de Chabacier

Pso. San Nicolás Francia, 10
50300 Calatayud
Zaragoza /C.A. de Aragón / España
Tlf: 976 88 10 15
www.chabacier.es

Volver